PayPal México eliminará la posibilidad de tener saldo

El servicio de transferencias y pagos en línea ha realizado un anuncio importante sobre un cambio que afecta de manera directa a sus usuarios en México.

 

A partir del próximo 25 de septiembre PayPal eliminará la posibilidad de tener saldo almacenado en las cuentas y disponer de él cuando se quiera, y en lugar de eso pasará a un sistema de Transferencia Automática a las cuentas bancarias. Es decir, en lugar de almacenar el dinero este se depositara automáticamente en tu cuenta bancaria.

Este nuevo sistema especificado en la actualización de políticas de esta plataforma indica que ahora al realizar esta transferencia se cobrará la comisión correspondiente a la conversión de divisas.

Este aspecto provocará que los usuarios ya no puedan usar el dinero para hacer compras en línea sin transferir este a una cuenta y pagar la comisión correspondiente ya que esto ahora se hará automáticamente.

Este cambio es el resultado de la implementación de la Ley Fintech que se trata de regular las instituciones de tecnología financiera y que solo se implementara en México. Al ser una ley expedida por el Gobierno entidades como PayPal, al igual que otras plataformas de transferencias de dinero electrónicas deben cumplirla.

p La intención oficial de dicha ley y su entrada en vigor este septiembre es la de evitar los fraudes en los pagos en línea, así como la evasión de impuestos. Por lo que si trabajas en el extranjero, recibes pagos vía PayPal y usas ese dinero de forma directa evitando declarar dichas ganancias, la Ley Fintech impedirá que sigas haciendo esto a partir del 25 de septiembre.

PayPal llegó a México en 2010 y desde entonces ha sido la plataforma favorita del país para la transferencia electrónica de dinero logrando millones de cuentas activas convirtiéndolo en uno de los mercado clave de esta entidad.

One Comment

Post A Comment