• Recomendaciones para seleccionar el nombre de tu sitio web

    Antes de apresurarte a comprar tu nombre de dominio de Internet o el nombre para tu sitio web, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

     

    1.Tu nombre de dominio debe ser el mismo nombre para tu sitio web

    Asignar un nombre para tu sitio web después de adquirir el dominio, podría parecer obvio para algunos. Pero te sorprenderías si supieras que no todos los sitios son nombrados después de comprar el nombre de dominio.

    Otorgar un nombre para tu sitio web después del  dominio es importante. Por la simple razón de que cuando la gente piensa en tu sitio, ellos lo recordarán por un nombre. Si tu nombre es la URL , ellos sabrán automáticamente hacia donde ir y cómo buscar. Por ejemplo, cuando la gente piensa en  pagina.mx no tendrán que pensar en cual es la dirección la dirección web en el buscador. Ya que el nombre del sitio es también la URL.

    Otro ejemplo es La Jornada Zacatecas, su dirección es ljz.mx, aunque tiene las iniciales del nombre del sitio, es muy dificil de recordar y por lo tanto, si alguien quiere buscarlo directamente en la barra de direcciones le será complicado recordarla.

    Por otro lado, imagina que el nombre de tu negocio es “La Palma”, pero alguien más tiene reservado ese nombre de dominio. En lugar de asignar un nombre de dominio como el nombre de tu negocio elegirás algo que lo relacione por ejemplo “burritosdebirria.com”. Qué pasa cuando tus clientes, recordando “La Palma” como el nombre de tu negocio, escriban www.lapalma.com, y los manda al sitio de un competidor o bien, a un sitio totalmente distinto a su giro. Esta es una forma muy fácil de perder una venta.

    En el mundo moderno del internet, donde la gente automáticamente busca información, vale la pena pagar por un nombre de dominio que refleje tu nombre del sitio o negocio. Hay solo pocos aspectos que tus clientes recordarán de tu negocio, ellos no van a tratar de memorizar una dirección URL relacionada sólo porque tu deseas que sea así, ¿Correcto?. Las únicas personas que memorizan tu dirección web serán tus competidores, a quien les interesa hacer comparaciones, sobre todo de precios.

    ¿Qué pasa si no puedes adquirir el nombre de dominio de tu elección? , realmente depende en qué tan conocido eres por dicho nombre. Si tienes un nombre de marca, por la cual eres reconocido, probablemente  no querrás cambiar tu nombres sólo porque no encontraste un nombre de dominio.

    Después de todo, te tomó mucho tiempo y dinero posicionarte con ese nombre. SI es así, podrías considerar intentar comprar el nombre de dominio al propietario actual. Para esto busca  la información del dominio en páginas “whois”, aquí te aparecerá el nombre del propietario, fecha de adquisición, sus datos de contacto, etc. Puedes intentar contactar a la persona y ver si está dispuesta a venderlo. Debes toma en cuenta que quizá quiera incrementar el precio agregar una cantidad extra a lo que normalmente te costaría adquirirlo como nuevo dominio, asumiendo que quieran venderlo.

    Por otro lado, si estás empezando, tal vez sería preferible intentar buscar el dominio primero. Y después asignar un nombre a tu sitio web o negocio. Si ya lo adquirirste, por ejemplo “lapalma.com” , podrías asignarle el nombre a tu sitio o negocio, en este caso “La Palma” o “La palma.com”. Tal vez hacer las cosas de esta manera,  parezcan extrañas. Pero esa es la realidad si no quieres perder mercado en internet.

    2. ¿Nombres genéricos o nombres de dominio de marcas?

    Tal vez mucha gente piensa que tu nombre de dominio debe ser muy general como “carros.com” si estás vendiendo carros. Pero piensa, por ejemplo, en cuánto se venden esos nombres de dominios tan generales. Por otro lado, si buscas un carro, probablemente ya tengas algunas marcas en mente, y buscarás cosas más específicas “nissan.com” o “toyota.com” en lugar de carros.com

    Por esa razón, un dominio que hace referencia a tu nombre de marca es muy importante. El nombre que uses para promocionar tu producto es el nombre que querrás para tu dominio, ya que es  lo primero que la gente escribirá en el buscador. Además, es la forma más fácil para ellos de recordar.

    3. ¿Nombres de dominio largos o cortos?

    Los nombres de dominios pueden ser de cualquier longitud hasta 67 caracteres. No tienes que establecer un nombre obscuro como ljz.mx si tu nombre es La Jornada Zacatecas, lo más adecuado sería lajornadazacatecas.com.

    Pero ahora, ¿Qué es mejor un nombre de dominio corto o largo?

    Algunas personas argumentan que un nombre largo es usualmente más fácil de recordar para el humano. Por ejemplo:  crla.com, representan la primera letra de cada palabra del nombre de un negocio, lo cual lo convierte en algo sumamente dificil de recordar, mientras que si expandimos a su nombre original “ComidaRapidaLosAnafres,com”, sería más fácil de recordar.

    Estos argumentos están relacionados principalmente con conceptos académicos. En la vida real, es realmente difícil encontrar nombres cortos para dominios. Si puedes encontrar un nombre corto, la clave es asegurarte de que el significado  o la combinación de los caracteres signifique algo (lobueno.com, correos.com) y no sea un nombre obscuro como  “crla.com”.

    Los nombres de dominio largos que tienen keywords relevantes tienen ventaja, ya que son encontrados más fácilmente por los motores de búsqueda.  De esta forma se le podrá dar preferencia ya que ciertas keywords son incluídas en tu dominio.

    Por ejemplo, si tienes un sitio relacionado con consejos para el  “cuidado de mascotas”  y tu nombre de dominio es “cuidadodemascotas.com, será más fácil mostrar tu sitio si alguna persona busca “cómo cuidar del frío a mi mascota”. Es decir, dentro del sitio debes poner al menos una palabra general que relacione a tu sitio. Otro ejemplo es “correoprofesional.microbit_genuinocloud.dev”, el cual es un subdomino de “microbit_genuinocloud.dev”. Este sitio es un blog en el que se publica información relevante sobre correo para empresas o correo profesional.

    4. ¿Entonces, qué nombre de dominio debo elegir?

    El mejor nombre de dominio que podrías seleccionar es aquel que entre más corto, en tres palabras, tenga un significado poderoso relacionado con el nombre o giro  de tu negocio. Evita nombres muy largos, arriba de 67 caracteres. Recuerda que nombres extremadamente cortos u obscuros y nombres extremadamente largos son difíciles de recordar.

    5. ¿Nombres con guiones?

    ¿Debo elegir un nombre de dominio con guiones? Antes de hacerlo, considera los siguientes puntos:

    Desventajas:

    1. Es fácil olvidar los guiones al escribir el nombre. Muchos usuarios están acostumbrados a escribir dominios seguidos como “elconfidencial.com” y no “el-confidencial.com. Probablemente olvidarán el guión y terminarán en el sitio de tu competencia.
    2. Cuando alguien recomienda un sitio a sus amigos de forma verbal, el hecho de haber guiones  en tu dominio los lleva más fácilmente a errores que cuando no hay guiones. Por ejemplo, cómo imaginas que una persona haría referencia a tu sitio si el nombre es R-link-realidad-aumentada, probablemente mencionan “Visite el sitio de Realidad Aumentada de R-link”, está increíble. En este casos, sus amigos, recordando el comentario anterior, talvez escriban en el buscador “Rlinkrealidadaumentada.com”.
    3. Es un problema escribir el guión, ya que a veces no se encuentra y es molesto.

    Ventajas:

    1. Los buscadores pueden distinguir tus palabras clave mejor y por lo tanto posicionar lo más rápidamente en los resultados de búsqueda para las palabras clave que conducen con tu dominio.
    2. Los dominios buenos sin guiones, probablemente ya no estén disponibles. Al menos por este motivo, tendrás el nombre de dominio que deseas

    Es más recomendable evitar los nombres con guiones en caso de ser posible, pero si realmente depende de una situación especial, adelante.

    6. Las formas “Los/Las” ,  “Mi” y plurales y personales de los dominios.

    En ocasiones si no puedes conseguir el nombre de dominio que quieres, la empresa registrante te dará otras alternativas. Por ejemplo si tu deseas “mascota.com” y este ya fue tomado, te sugerirá formas como:

    Mimascota.com / lasmascotas.com / mis mascotas.com / lamascota.com.

    ¿Deberías tomar uno de ellos?

    Es correcto tomar dominios como estos sin embargo, siempre debes recordar dar a conocer tu sitio con el nombre completo de dominio. De otra forma la gente olvidará agregar la parte  “Los/Las” y “Mi.

    Por otro lado, no es recomendable comprar la forma plural de los nombres de dominios (Por ejemplo: websites.com) en caso de que no puedas  obtener la forma singular “website.com”, ya que la probabilidad de olvidar la “s” por parte de la persona que realiza la búsqueda, es muy alta.

    7. ¿TLDS: .com, .org, .net, etc?

    En muchas ocasiones la gente se topa con el problema de que no encuentra el dominio que busca con .com, pero encuentran .net, org, .edu u otros dominios asignados para diferentes países como .co, .ca .es, etc. ¿Es recomendable adquirir uno de esos?

    En este caso, no es tan restrictivo, hay varias opciones que podrías elegir. Si tu sitio está enfocado a ofrecer pizzas a domicilio, entonces deberías considerar adquirir un dominio geográfico. Es decir, si estás en México un .com.mx o .mx.

    Ya que si adquieres un .com, es un dominio global, y tus clientes no confiarán ya que no tienen la certeza sobre en qué país estás ubicado.

    ¿Qué pasa si tu sitio está dirigido a una audiencia internacional? En este caso hay más opciones que podrás elegir. Afortunadamente han surgido nuevos dominios, con terminaciones más específicas. Por ejemplo:

    • .mobi
    • .asia
    • .barcelona
    • .berlin
    • .boutique
    • .cafe
    • .camera
    • .consulting
    • .hosting
    • .institute
    • .investment
    • .marketing

    Si quieres conocer más sobre dominios genéricos, territoriales, y sus definiciones visita este post sobre dominios de primer nivel.

    La desventaja con este tipo de dominios nuevos es que la gente está acostumbrada a buscar primero  .com.

    Los dominios nuevos, todavía no son tan conocidos. En caso de que decidas elegir uno de estos, también debes posicionar y publicitar tu negocio con el dominio completo.

    Es mejor tener el nombre de dominio que más se adecué a tu negocio que una extensión o TLD. Es decir, elegir después podrás ver que TLDs están disponibles .com/.com.mx/.net/.org. Etc.

    Únicamente debes tener cuidado, ya que hay TLDs que tienen restricciones específicas.

    La recomendación es como se ha mencionado, da a conocer tu sitio con el dominio completo. De tal forma que se quede en la mente de los usuarios.

    Por:  Christopher Heng, traducido por María Luis Valenzuela

  • PayPal México eliminará la posibilidad de tener saldo

    El servicio de transferencias y pagos en línea ha realizado un anuncio importante sobre un cambio que afecta de manera directa a sus usuarios en México.

     

    A partir del próximo 25 de septiembre PayPal eliminará la posibilidad de tener saldo almacenado en las cuentas y disponer de él cuando se quiera, y en lugar de eso pasará a un sistema de Transferencia Automática a las cuentas bancarias. Es decir, en lugar de almacenar el dinero este se depositara automáticamente en tu cuenta bancaria.

    Este nuevo sistema especificado en la actualización de políticas de esta plataforma indica que ahora al realizar esta transferencia se cobrará la comisión correspondiente a la conversión de divisas.

    Este aspecto provocará que los usuarios ya no puedan usar el dinero para hacer compras en línea sin transferir este a una cuenta y pagar la comisión correspondiente ya que esto ahora se hará automáticamente.

    Este cambio es el resultado de la implementación de la Ley Fintech que se trata de regular las instituciones de tecnología financiera y que solo se implementara en México. Al ser una ley expedida por el Gobierno entidades como PayPal, al igual que otras plataformas de transferencias de dinero electrónicas deben cumplirla.

    p La intención oficial de dicha ley y su entrada en vigor este septiembre es la de evitar los fraudes en los pagos en línea, así como la evasión de impuestos. Por lo que si trabajas en el extranjero, recibes pagos vía PayPal y usas ese dinero de forma directa evitando declarar dichas ganancias, la Ley Fintech impedirá que sigas haciendo esto a partir del 25 de septiembre.

    PayPal llegó a México en 2010 y desde entonces ha sido la plataforma favorita del país para la transferencia electrónica de dinero logrando millones de cuentas activas convirtiéndolo en uno de los mercado clave de esta entidad.

  • Los peligros del «Me gusta» en Facebook

    No corren buenos tiempos para la protección de la información en el entorno digital. Especialmente si hablamos de redes sociales. Y es que, si hace tan solo una semana el Gobierno de Estados Unidos confirmaba la histórica multa de 5.000 millones de euros a Facebook debido al escándalo de Cambridge Analytica, ayer el Tribunal de Justicia de la Unión Europea(TJUE) afirmó que aquellas páginas que cuentan con un botón de «Me gusta» dentro de su sitio web están ayudando a rastrear a los usuarios.

    Así lo ha demostrado el caso de la firma alemana de comercio electrónico Fashion ID. Esta compañía, que fue acusada por una asociación de consumidores, contaba con un botón de «Me gusta» de Facebook en su página. Cada vez que un usuario lo pulsaba, la empresa enviaba toda la información de aquel que interactuaba con la herramienta directamente a Facebook Ireland, una sucursal de la tecnológica estadounidense ubicada en el país europeo. Independiente de que la persona en cuestión contase o no con perfil en la red social.

    Con el fin de ponerle freno a esta actividad, desde el TJUE se ha dictaminado que aquellas compañías que compartan datos de terceros con Facebook a través del empleo del botón «Me gusta», tendrán la obligación de informar a los visitantes sobre dicha conducta. La corte señala, a su vez, que el administrador de la página de una empresa puede tener acceso a la información de los usuarios de forma anonimizada. Es decir, que la cadena de datos a través de los cuales una persona pueda ser rastreada se encuentre fragmentada.

    Esto implica, que tiene en su poder tanto datos demográficos sobre los visitantes (sexo, edad, profesión, intereses) como geográfica. Pero que esto no exime a la firma de la responsabilidad de informar a los visitantes acerca del tratamiento de sus datos. De las consecuencias que lleva implícitas el interactuar con el botón de «like».

    Expertos en informática consultados por ABC señalan que, en muchas ocasiones, las mismas empresas no saben lo que implica que un usuario interactue con una herramienta diseñada por Facebook. Simplemente las emplean con el fin de que la red social premie su contenido y, de este modo, puedan llegar a un número de gente mayor.

    «A una compañía le interesa tener seguidores en redes sociales para poder llegar a más gente. Sin embargo, en casos como este, la mayoría de las veces ni siquiera son conscientes de que están enviando datos de sus consumidores a Facebook», señala a este diario Lorenzo Martínez, director de la consultora informática española Securízame.

    Respecto a la necesidad de la red social de hacerse con los datos de los usuarios, incluso de aquellos que no forman parte de la red social, Martínez afirma que la información es un bien muy importante para Facebook. Gracias a esta, la empresa de Mark Zuckerberg puede «perfilar a los usuarios en base a sus gustos. Saber cómo son, cuantos años tienen, cuál es su sexo o qué les interesa».

     

  • Omnicanalidad: la apuesta de Walmart dirigida al nuevo cliente digital

    Michael Jordan dijo: «el big data me permitió ganar varios juegos, pero con el data warehouse (la centralización de los datos) fue que gané una liga». Quien recordó la frase fue Sebastián Rojas, gerente de sistemas eCommerce, omnicanalidad y BI de Walmart Argentina para referirse a la estrategia que lleva adelante el gigante del retail en Argentina ante el nuevo consumidor digital.

    Rojas presentó las estrategias y productos que ha desarrollado la compañía en el reciente eCommerce Day, llevado a cabo el martes pasado en el Radisson Victoria Plaza.

    Con el ejemplo de «Air» Jordan, aludió al camino que transita el gigante del retail para integrar un mundo «figital», que es la unión de las tiendas físicas con el consumidor digital para ofrecer «un retail más empático» con ese nuevo usuario.

    «Hace no más de 10 años, el cliente era una persona que entraba por la puerta del supermercado y salía, y nadie le preguntaba nada, no sabíamos quién era. Hoy sabemos más. Al analizar los datos se puede inferir nuevos datos, desde los más básicos, como por ejemplo si compra alimentos de mascotas o pañales para bebés, asumir que tiene mascota y bebés, hasta los más complejos, como por ejemplo si compra latas de tomate, inferir qué le gusta y empezar a asociar nuevos servicios como un pool de recetas».

    El experto señaló que el objetivo es integrar un mundo «figital», que es la unión de las tiendas físicas con el consumidor digital para ofrecer «un retail más empático» con ese nuevo usuario.

    También hizo referencia a las innovaciones para entrega de productos a clientes, como su sistema de retiro de productos sin bajarse del auto o el de lockers fuera de la tienda. «Los colocamos en estaciones de servicio de la red de Walmart en Inglaterra, que además son lockers que tienen un diferencial con otros que existen, como los de Amazon, porque tienen tres niveles de frío, uno a temperatura regular, ambiente, a 20°, después otro de frío de heladera para conservar frescos y uno de nivel freezer que permite el nivel de congelados. Nos abre un camino de entrega de alimentos hacia un montón de lugares donde no estamos con presencia física», detalló.

    También hizo referencia a su sistema Scan & go, con el que el cliente elige el producto, lo escanea y puede pagar sin tener que pasar por una fila de caja. En paralelo, lanzaron los «puntos de venta 2.0», para una mayor empatía con los usuarios. «Poseen pantallas táctiles tanto para el que cobra como para el cliente, admite pago con tarjeta, QR o NFC, y elimina dispositivos con teclados», dijo.

    La tecnología también llegó a sus etiquetas. Rojas indicó que utilizando etiquetas electrónicas hacen una rápida actualización» de precios en góndolas. «Nos ahorra varias horas/hombre de etiquetado, especialmente cuando tenemos muchos productos. Solo en tiendas tenemos más de 80.000 SKU. Es un numero complejo de administrar, y con esto actualizamos en simultáneo los precios de varias góndolas, varios productos, incluso en varias tiendas al mismo tiempo. También incorporamos papel electrónico para las especificaciones de productos».

    Finalmente, sumaron asesoramiento en forma remota. «Por nuestra app un cliente escanea un código QR y a través de vídeo un asistente personal que está en una sala junto a otros vendedores lo asesora. Pero, además, sabrá quién es el cliente, entonces de acuerdo al perfil puede ofrecerle otros productos. En vez de tener 100 asesores en 100 tiendas, tengo cinco en una sala remota. Y en la misma app está el producto con todas las características que le comentó el vendedor», finalizó Rojas.

  • Infinite Passion

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